PROGRAMACIÓN



Dibujando el camino (Lun. a Vie. 15 a 17hs.):

 Es un programa de emisión diaria en el cual se realiza un recorrido cultural por los diversos países de Latinoamérica. El Programa consiste de tres segmentos fundamentales.

Historia: En este segmento se ubica geográficamente el país del cual se está hablando y se hace una reseña histórica breve, rescatando los principales personajes de la historia de dicho país.

Literatura y pintura: En este segmento se recitan poemas de poetas y poetisas del país latinoamericano elegido. También se hace un recorrido por los artistas plásticos del lugar, contando la vida y obra del artista. Las técnicas empleadas y sus influencias (o no) de las vanguardias pictóricas más conocidas.

Música: Este es un segmento que “atraviesa” todo el programa. Este es musicalizado con los ritmos típicos del país latinoamericano del cual se esté hablando y  también se hace un recorrido musical desde el folclore más tradicional hasta los ritmos más contemporáneos

Otros temas a tratar también son las  situaciones actuales de los distintos países de Latinoamérica. Ya sean económicos o sociales.

Dibujando el camino intenta ser un programa de reflexión. Conociendo las distintas realidades latinoamericanas que, en la diferencia, encuentran la similitud de ser un pueblo oprimido y marcado por la revolución y la lucha por la LIBERTAD.
América no fue descubierta, fue invadida y saqueada. Por eso invitamos a todos a dibujar este camino hacia el conocimiento, la reflexión y el cambio.

(…) Aquí estamos de pie
¡Que viva Latinoamérica! (…)
                                       Latinoamérica – Calle 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario